• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Una empresa de Paraguay firmó un importante acuerdo tecnológico con Israel

22.03.2019 11:41  | 

Itongadol/Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero) La empresa paraguaya HC Innovations firmó un importante acuerdo tecnológico con Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalem, con el objetivo de explotar el emprendedurismo e investigación en el país. “Israel es la nación que más invierte en desarrollo e innovación per cápita del mundo. Con el tiempo queremos que Paraguay sea no solo el centro de difusión de su tecnología sino también un desarrollador”, expresó el ex ministro de Industria y Comercio del país y asesor del presidente de la firma, Gustavo Leite, en diálogo con la Agencia AJN.
 
El convenio fue elogiado por el ex embajador de Israel en Paraguay y director de capacitación de la agencia israelí para cooperación internacional Mashav, Lewi Peleg, que aseguró que se trata de “una labor de trabajo diplomático y amistad”. “Es un placer ver los frutos de nuestro labor cuando una empresa tan destacable firma esta alianza con Yissum. Estoy muy contento con esto”, expresó a la Agencia AJN.
 
A partir de la firma del convenio, concretado entre el presidente del directorio de HC Innovations y ex presidente de Paraguay Horacio Cartes y el CEO de Yissum Yaron Daniely, la empresa latinoamericana obtiene la representación exclusiva en todo el territorio latinoamericano, excepto México, de todas las invenciones de la institución académica y crea un canal para que las ideas innovadoras de la región lleguen a los cientos de investigadores de la universidad israelí. A su vez ya está avanzando con el desarrollo de hipótesis sobre hierbas medicinales paraguayas, investigaciones sobre la producción de tomates y cebollas y la creación de un plan de becas para que jóvenes paraguayos puedan hacer cursos de emprendedurismo en Israel.
 
“Paraguay es un país de casi seis mil dólares per cápita. Siguiendo con lo que hacemos va a llevar 50 años alcanzar a los países desarrollados. Haciendo saltos cuánticos, incorporando tecnología y con una cultura de innovación, emprendedurismo e investigación vamos a llegar más rápido. Estamos saltando pasos”, remarcó el ex funcionario Leite.
 
La idea de avanzar con un acuerdo con Yissum se gestó hace varios años durante la gestión del ex presidente paraguayo Horacio Cartes, cuando Leite, en su condición de ministro, pudo conocer sobre la empresa israelí y presentarla al mandatario. El convenio tecnológico se llevó a cabo pocos meses después de que Israel cerrara su Embajada en Paraguay, luego de que el Gobierno paraguayo anunciara que el restablecimiento de su Embajada en Tel Aviv, solo unos meses después de que el anterior Gobierno convirtiera al país en el tercero del mundo en trasladar la legación a Jerusalem.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications