• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Erdogan: "Los dichos de Yair Netanyahu son idénticos a los del terrorista de Nueva Zelanda"

19.03.2019 09:10  | 

 Itongadol/AJN.- Las discusiones mediáticas entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro Binyamin Netanyahu continúan. Después que Erdogan recomendara a Netanyahu darle "un tirón de orejas" a su hijo Yair por haber escrito Constantinopla en lugar de Estambul, ahora lo compara con el terrorista que asesinó a 50 feligreses musulmanes en Nueva Zelanda. Netanyahu: "Erdogan olvida que el Imperio Otomano ya no existe".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó por segundo día consecutivo a Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel. En esta ocasión lo comparó con Brenton Tarrant el presunto autor de la masacre de la localidad neozelandesa de Christchurch, donde 50 feligreses fueron asesinados en dos mezquitas.

"Nos quedaremos aquí hasta el Día del Juicio y no harán de Estambul Constantinopla. Las declaraciones del hijo del hombre que lidera Israel son similares a las del terrorista que cometió la masacre de Nueva Zelanda, se alimentan de la misma fuente", señaló Erdogan.

"Tenemos otras formas de educar a Israel si Netanyahu o su hijo continúan expresándose en contra de Turquía", dijo. "Reconstruiremos la historia ante cualquiera que atente contra los musulmanes o los turcos en el mundo", advirtió Erdogan, según la agencia de noticias turca Anadolu.

Poco después, el primer ministro Netanyahu reaccionó a estas declaraciones: "Al parecer, Erdogan ha olvidado que el Imperio Otomano ya no existe. Hoy el pueblo judío tiene su propio Estado, fuerte, democrático y libre, que no se impresiona ante amenazas. Si Erdogan desea una lección sobre libertad de culto y respeto a todas las religiones, puede aprender de la democracia israelí que respeta de forma ejemplar todas las religiones".

Unas horas antes, Erdogan utilizó el video realizado por el presunto autor de la masacre de Christchurch durante un acto de campaña de cara a las elecciones locales previstas para el 31 de marzo.  El presidente proyectó algunas de las imágenes tomadas por el autor del atentado, el australiano Brenton Tarrant, en la campaña en la que intenta impulsar a las bases más conservadoras a salir a la calle a votar a finales de este mes.

Erdogan sostuvo que "el presunto atacante, que criticaba a los turcos en su manifiesto, ha atacado a Turquía y me ha atacado a mí". En su manifiesto, Tarrant instó a los turcos a abandonar el sector europeo del país. "Vamos a venir a Constantinopla y destruiremos todas las mezquitas y minaretes de la ciudad", que serán "legítimamente de propiedad cristiana una vez más".

Según explicó Erdogan, Tarrant visitó Turquía en dos ocasiones durante un total de 43 días en 2016.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications