• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Doce iraníes muertos en ataque israelí en Siria y se eleva a 21 el total de víctimas

22.01.2019 07:45  | 

Itongadol/Agencia AJN.-Doce soldados pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron en los ataques aéreos del domingo en el Aeropuerto Internacional de Damasco, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

El informe dijo que 21 personas murieron en total, incluidos seis miembros de las fuerzas del régimen de Bashar Assad y 15 ciudadanos no sirios.

Además se indicó que tres escuadrones de aviones israelíes llevaron a cabo el ataque en las posiciones de Sirias.

Los aviones de combate de las FDI golpearon objetivos militares iraníes y sirios, baterías de defensa aérea y posiciones de las Fuerzas Quds en Siria durante la madrugada del lunes.

Los objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds incluían sitios de almacenamiento de armas, un sitio en el aeropuerto de Damasco, un sitio de inteligencia iraní y un campo de entrenamiento militar iraní.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, brigadier general Ronen Manelis, los ataques aéreos se llevaron a cabo en tres oleadas en respuesta al misil lanzado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní un día antes hacia los Altos del Golán , que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.

El disparo de misiles provocó una rara respuesta de Israel, ya que llevó a cabo ataques diurnos contra objetivos sirios.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que Israel continuará "operando contra Irán y contra las fuerzas sirias que están incitando a la agresión iraní".

"Atacaremos a cualquiera que intente hacernos daño", dijo el Primer Ministro, reiterando su afirmación de larga data de que Israel no permitirá el atrincheramiento iraní en Siria.

El ex ministro de Defensa de Irán, el almirante Ali Shamkhani, sostuvo hoy que Irán no está amenazado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y que trabajará con Siria para combatir el terrorismo.

"La cooperación con Siria es esencial para erradicar el terror", dijo el funcionario de alto rango. Asimismo remarcó: "Nuestras políticas se basan en ser buenos vecinos".

"Un buen diálogo con nuestros países vecinos es importante para enfrentar la crisis de seguridad en la región", continuó Shamkhani.

La declaración de Shamkhani se produce la misma mañana en que Israel probó con éxito un sistema de intercepción de misiles Arrow-3, que se defiende contra misiles balísticos.

En un desarrollo relacionado, la Royal Air Force británica retirará más de la mitad de sus aviones de combate que operan en Irak y Siria, en sintonía con la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las fuerzas estadounidenses del área.

"Esto de ninguna manera debilita nuestra determinación de llevar a cabo misiones contra ISIS", dijo un alto funcionario de Defensa del Reino Unido.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications