• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Los palestinos renuncian a todos los fondos bilaterales de los estados unidos, incluso para seguridad

20.01.2019 15:40  | 

Itongadol/Agencia AJN.- La Autoridad Palestina (AP) renunció formalmente a toda la asistencia financiera de los Estados Unidos, para evitar la responsabilidad por las decisiones judiciales que desde ese país se emitan por futuras indemnizaciones como consecuencia de ataques terroristas.

El primer ministro de la AP, Rami Hamdallah, informó a la Administración de Trump de la decisión en una carta que envió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Esto no guarda relación con ninguna decisión de la Administración de Trump sobre la asistencia financiera de EE. UU. a la AP. Tampoco está vinculado con la relación polémica entre la Autoridad Palestina y la Administración de Trump.

Lo que está en discusión es la Ley de Aclaración Antiterrorista de 2018, que el Congreso aprobó en octubre de 2018 y entrará en vigencia a fines de este mes.

Vincula la asistencia financiera estadounidense a los palestinos con el tema de la jurisdicción legal dentro de los Estados Unidos.

Para ser más precisos, la norma permitiría a las autoridades estadounidenses confiscar activos de cualquier "entidad terrorista" extranjera que reciba ayuda financiera del gobierno de los EE. UU.

La ley también significa que cualquier ciudadano estadounidense puede demandar a la Autoridad Palestina por su participación en actividades terroristas y ser compensado por el dinero destinado a la ayuda financiera de la Autoridad Palestina

En consecuencia, si la Autoridad Palestina acepta dinero estadounidense, entonces los tribunales de los Estados podrían responsabilizarlo por actos de terrorismo contra ciudadanos estadounidenses y perseguirlo por cualquier sentencia monetaria.

"A la luz de estos acontecimientos, el Gobierno de Palestina informa respetuosamente al Gobierno de los Estados Unidos que, a partir del 31 de enero de 2019, se niega por completo y ya no desea aceptar ninguna forma de asistencia mencionada en ATCA", escribió Hamdallah.

Explicó que la legislación preveía que el gobierno palestino tendría que tomar una decisión para aceptar o rechazar la jurisdicción de los Estados Unidos. "El Gobierno de Palestina toma la decisión inequívoca de no aceptar dicha asistencia", escribió.

Para eliminar cualquier duda, dijo, el gobierno palestino también se negará a aceptar fondos públicos o privados de cualquier fuente afiliada de los Estados Unidos que "sea o pueda ser proporcionado directa o indirectamente por cualquier tercero, a cualquier institución gubernamental palestina", indicó Hamdallah.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications