• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Investigadores israelíes buscan recaudar un millón de dólares para gotas que pueden reemplazar a los lentes

04.01.2019 09:45  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Investigadores del Centro Médico Shaare Zedek y de la Universidad Bar Ilan buscan inversionistas para recaudar un millón de dólares para financiar la investigación y el desarrollo de gotas para los ojos que, según dicen, pueden corregir problemas de visión relacionados con la refracción, lo que podría hacer que los anteojos queden obsoletos.

El desarrollo de las gotas para los ojos, apodado "nanodrops", fue anunciado por primera vez en marzo del año pasado por el doctor David Smadja, investigador asociado en el Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA) de la Universidad de Bar-Ilan y jefe de la Unidad de Investigación de Oftalmología en Shaare Zedek.

Smajda dirigió un equipo de oftalmólogos que trabajan en la solución, incluido el profesor Zeev Zalevsky de la Facultad de Ingeniería Kofkin de Bar Ilan y el profesor Jean-Paul Moshe Lellouche del Departamento de Química de BINA.

Compuestas de una solución de nanopartículas sintéticas, las gotas oculares han demostrado tener un gran potencial para resolver problemas de visión relacionados con la córnea.

En la primera ronda de ensayos con animales del equipo en marzo, se aplicaron las nanodrops a las córneas de los cerdos y se corrigieron con éxito dos tipos de errores refractivos: miopía y la miopía típica causada por el envejecimiento.

"En estas primeras pruebas de bioactividad, demostramos que estas gotas son increíblemente efectivas", dice Lellouche en declaraciones al portal de noticias tecnológicas NoCamels.

La iniciativa surgió a partir de que el doctor Smadja comenzó a sufrir dolores de cabeza durante años al trabajar en su computadora por largos períodos de tiempo. Sabía que necesitaba una pequeña corrección visual, pero sus elecciones eran limitadas.

"Mi corrección fue tan pequeña que no fui elegible para ninguna operación de láser", dijo Smadja. "Mis opciones en ese momento eran usar lentes o lentes de contacto", agregó.

El Dr. Smadja reconoció que las soluciones estándar para la corrección visual no curaban los ojos secos, un síntoma común entre los usuarios de pantallas, y decidió crear una mejor alternativa: "Pensé, ¿por qué no hacer gotas para los ojos que puedan corregir mi visión con un índice de refracción?”.

El equipo planea probar aún más las caídas en conejos vivos este año, antes de pasar a los ensayos con humanos en 2020.

Smadja dijo que el objetivo es corregir diferentes tipos de errores refractivos. "Al final, planeamos tener gotas oculares para la miopía y para la hipermetropía", sostuvo.

También abordarán los problemas pendientes relacionados con la funcionalidad de las caídas.

"Primero, a pesar de que las córneas de los cerdos están muy cerca del ojo humano, no tenemos comentarios sobre cuánto durará el efecto", explicó Smadja.

Smadja agrega que los ensayos en humanos también brindan la oportunidad de probar las nanodrops contra las alternativas: "Queremos comparar las gotas con los anteojos, y no podemos hacer eso con los animales", indicó.

Los investigadores están trabajando actualmente con su equipo de inversionistas para construir una empresa de biotecnología en torno a las nanodrops.

Ellos planean promover su invención a través de esta compañía con la expectativa de colocar el producto en el mercado para el verano de 2020.

Además de las propias nanodrops, los investigadores están desarrollando un pequeño dispositivo láser compatible con teléfonos inteligentes que permitirá a los pacientes aplicar fácilmente las gotas en el hogar utilizando una aplicación móvil.

Aunque aún no han finalizado una estrategia de mercado, los investigadores planean diferenciar la experiencia del consumidor que rodea a las nanodrops del proceso a menudo complicado de comprar gafas o lentes de contacto.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications