• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Cinco israelíes en la lista de las 50 mejores mujeres en tecnología

02.01.2019 12:00  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Cinco mujeres israelíes fueron incluidas en la lista de "Las 50 mejores mujeres en tecnología "que publica cada año la revista Forbes.

Tres de las cinco destacadas fueron incluidas en la nómina global y dos en la ronda europea.

Las listas identifican "tres generaciones de tecnólogos con visión de futuro que lideran más de una docena de sectores de tecnología en todo el mundo", y se dividen en categorías como Moguls, Fundadores, Ingenieros, Innovadores y Guerreros.

En el campo de la ciberseguridad, el software y los medios de comunicación, la criptografía, el diseño de modas y el espíritu empresarial, estas mujeres israelíes están asumiendo el papel de innovadoras y pioneras.

Limor Shmerling Magazanik, que figura en la lista de "Las 50 principales mujeres en tecnología" fue incluida en la categoría de "Guerreros", es una experta en legislación de datos, regulación y protección con antecedentes tanto en el sector público como en el privado.

Recientemente se unió al Israel Tech Policy Institute (ITPI) , como directora general, mientras que en años anteriores se desempeñó como directora de alianzas estratégicas en la Autoridad de Protección de la Privacidad de Israel, "centrándose en proteger el derecho humano fundamental a la privacidad mediante la regulación y la aplicación en los sectores impulsados por la tecnología", según una biografía en línea.


Magazanik desempeña un papel principal en los principales proyectos que el Instituto de Políticas de Tecnología de Israel impulsó en los últimos años y que incluyen la ley de protección de datos, los problemas de la economía digital, el respaldo al liderazgo emergente de Israel en tecnologías de privacidad y la habilitación de ciudades inteligentes y las implementaciones de transporte conectado".

Magazanik es profesora adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea y en la Facultad de Derecho de Herzli y dicta cursos de grados de la Universidad de Tel Aviv.

Michal Tsur, en tanto, es la presidenta y cofundadora de Kaltura, una plataforma de video de código abierto que mejora los sitios web con videos personalizados y otras funcionalidades, y es considerada una de las mujeres más poderosas en el ecosistema de startups israelíes.

Anteriormente fue cofundadora de Cyota, una firma de seguridad en línea que vendió a RSA Security por 145 millones de dólares en 2005.

Tsur fue seleccionada para la lista de "Las mejores 50 mujeres en tecnología del mundo" en la categoría "Fundadores".

Con sede en Nueva York, Kaltura lanzó recientemente un proyecto de expansión de 5 millones de dólares para instalarse en París, Munich y Jerusalem, donde creció Tsur. Kaltura también tiene oficinas en Ramat Gan, Londres, San Francisco y Singapur.

Fundada en 2006, Kaltura tiene más de 500 empleados en todo el mundo y ha recaudado alrededor de 160 millones de dólares hasta la fecha.

Tsur se graduó de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Por su parte, Tal Rabin, con un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalén y después de una beca postdoctoral de la NSF en el Laboratorio de Ciencias de la Computación del MIT, se unió al Centro de Investigación IBM TJWatson en Yorktown Heights, Nueva York, y ahora dirige su Grupo de Investigación de Criptografía.

La investigación de Rabin, según su biografía, se centra en el diseño de algoritmos de encriptación eficientes y seguros, los protocolos de distribución segura y los fundamentos teóricos de la criptografía, así como la teoría de números y la teoría de algoritmos y sistemas distribuidos.

Rabin creció en Jerusalem y es coautora de más de 100 artículos, incluido uno con su padre, el célebre matemático y experto en informática, Michael Rabin, que también recibió el prestigioso Premio Turing.

Es la fundadora del programa Women In Theory (WIT), un evento bienal para estudiantes graduados y estudiantes universitarios excepcionales en el área de la teoría de la ciencia de la computación.

Rabin fue seleccionado para las listas de "Las 50 Mejores Mujeres en Tecnología del Mundo" y "Las 50 Mejores en la Tecnología de los Estados Unidos" en la categoría "Innovadores".

A la lista se agrega Galia Benartzi, una emprendedora en serie, es la cofundadora de la empresa de conversión de criptomoneda israelí-suiza Bancor, fundada en 2016.

La startup fue nombrada entre las 10 “startups más importantes” de WIRED desde Tel Aviv y fue noticia el año pasado cuando recaudó $ 153 millones en solo tres horas en unaofrenda inicial de monedas.

En abril de este año, Bancor lanzó una billetera criptográfica que ofrece una conversión en la billetera entre más de 100 criptomonedas”. En julio, perdió unos 23.5 millones de dólares en fichas de criptomoneda en un ataque de hacking.

El ataque incitó a Benartzi y otros a lanzar Crypto Defenders Alliance, una amplia alianza de líderes de blockchain (cadena de bloques) que incluye intercambios importantes y firmas de seguridad de criptografía "que se comprometen a aportar recursos y capacidades para combatir a los delincuentes".

En 2005, fue cofundadora de Mytopia, una compañía de juegos sociales para teléfonos inteligentes, adquirida en 2010 por el gigante de juegos 888 por hasta 48 millones de dólares.

Benartzi es "una apasionada de las tecnologías descentralizadas, el empoderamiento de las mujeres, la conciencia, el bienestar natural y las plantas".

Benartzi fue nombrado en la lista de "Las 50 mejores mujeres en tecnología de Europa" en la categoría "Moguls". Ella tiene una licenciatura en Literatura Comparada de Dartmouth College y una maestría en Economía Internacional de SAIS Johns Hopkins.

Danit Peleg, es diseñadora de modas y se le atribuye la creación de la primera colección de moda impresa en 3D del mundo en 2015. Ahora es la directora creativa y CEO de Danit Peleg 3D Printed Fashion studio, fundada en 2016.

"Mi objetivo era crear una colección lista para usar, impresa completamente en casa con impresoras que cualquiera pueda obtener", dijo Peleg sobre su proyecto en ese momento.

Graduada de la prestigiosa Escuela de Ingeniería y Diseño Shenkar de Israel, la colección de Peleg estaba compuesta por cinco equipos y zapatos impresos en 3D para el hogar de Witbox.

En 2016, la bailarina paralímpica Amy Purdy lució un vestido impreso en 3-D creado por Peleg para una actuación memorable en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Según Peleg, tardó aproximadamente 120 horas en imprimir el vestido.

Su colección más reciente, "El nacimiento de Venus" (tomada del nombre de una pintura del artista italiano Sandro Botticelli) permitió a los fanáticos personalizar el color y el ajuste antes de que se imprimieran las prendas.

Peleg también fue nominada por Forbes en la categoría de "Ingenieros" en la lista de "Las 50 mejores mujeres en tecnología de Europa".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications