• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hijo de Bolsonaro es fanático de Netanyahu y de Israel

02.01.2019 09:29  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Durante sus cinco días en Brasil, el primer ministro Benjamin Netanyahu destacó repetidamente los lazos positivos con el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Pero el Bolsonaro que le ha mostrado a Netanyahu el mayor amor durante este viaje es el hijo del presidente, Eduardo.

Eduardo, un político popular por derecho propio que fue reelegido en octubre para un segundo mandato como diputado nacional después de obtener la mayor cantidad de votos en la historia, dijo en una publicación de Facebook que se sentía honrado de haber sido el primero en saludar a Netanyahu cuando aterrizó en Brasil el viernes.

Asimismo, agradeció al nuevo ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Araujo y al embajador en Brasil, Yossi Shelley, "por haberme dado el honor de ser la primera persona en la línea de funcionarios en recibir al primer ministro israelí. Un momento inolvidable para mí”.

Bolsonaro, cuyas cuentas en las redes sociales han estado llenas de publicaciones a favor de Israel en los últimos años, escribió que los judíos “regresaron a su tierra” en 1948 después de 2,000 años de exilio. Señaló que el diplomático brasileño Osvaldo Aranha presidió la Asamblea General de la ONU durante el debate de 1947cuando se debatió el Plan de Partición y ayudó a garantizar que se aprobaría.

"Después de que Hitler persiguió a los judíos en toda Europa y la Alemania nazi fue derrotada en 1945, los judíos continuaron sin un territorio o un estado", escribió, y luego explicó brevemente el papel que Aranha desempeñó para asegurar la aprobación del Plan de Partición que condujo a la creación de Israel.

Aranha, un fuerte partidario de la partición, pospuso el voto de la ONU por un par de días para asegurarse de que obtendría los votos necesarios para la sanción de la iniciativa, y presionó fuertemente para su aprobación.

"Después de 2.000 años de exilio, los judíos regresaron a sus tierras el 14 de mayo de 1948", escribió Bolsonaro. "Hoy, el 28 de diciembre de 2018, el país está marcando otra fecha especial: esta es la primera vez que el primer ministro de Israel pone un pie en Brasil desde el establecimiento del Estado de Israel", agregó.

En noviembre, Bolsonaro viajó a Washington y se reunió con el consejero y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner. Durante esa reunión, reiteró la promesa de campaña de su padre de que Brasil mudaría su embajada a Jerusalem.

"La pregunta no debe ser si lo haremos, sino cuándo lo haremos", dijo Bolsonaro. "No sabemos la fecha de la reubicación o cuándo ocurrirá, pero tenemos la intención de hacerlo".

En mayo de 2016, publicó en Twitter una foto de él y su hermano Carlos en un viaje familiar a Israel. Llevaba una camiseta que decía "Fuerzas de Defensa de Israel", y su hermano llevaba una que decía "Mossad". Sobre la imagen, escribió: "Un primer país del mundo que valora a sus fuerzas armadas y a la policía".

En mayo de este año. año, Bolsonaro publicó en su cuenta de Instagram un dibujo animado, sobre el encabezado “Diferencias”, que muestra a un terrorista de Hamás con un bebé envuelto en una cuerda atado a la espalda, apuntando un rifle a un soldado de las FDI. El soldado apuntaba con su rifle al terrorista, mientras protegía a una mujer que sostenía a un bebé.

Y en junio, tras la decisión del equipo nacional de fútbol de Argentina de cancelar repentinamente un partido de exhibición en Israel, escribió: "Absurdo".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications