• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Bolsonaro espera la llegada de Netanyahu a Brasil y aseguró que las expectativas son las mejores

28.12.2018 08:16  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que “Israel es referencia mundial en tecnología” y advirtió que “las expectativas son las mejores para este momento inédito” de las relaciones bilaterales de ambos países.

“Israel es una referencia mundial en tecnología para diversos servicios y eso nos interesa”, resaltó el mandatario electo a través de su cuenta en Twitter para agregar que “no hay razón para criticar el diálogo, mucho menos cuando la crítica viene de quien nada hizo, sólo destruyó y robó el país”.

En este contexto, Bolsonaro expresó que espera “la llegada y la visita” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien ya viaja para participar en la asunción del nuevo presidente de Brasil.

“Nos reuniremos y discutiremos nuevos rumbos para nuestras naciones. Las expectativas son las mejores para este momento inédito de nuestra historia”, subrayó Bolsonaro, para añadir: “¡Queremos lo mejor para Brasil y para la población brasileña!”.

A todo esto, el embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, calificó como “histórica” la visita del primer ministro Netanyahu al tiempo que advirtió que “puede marcar una nueva era en la cooperación entre Brasil e Israel”.

“La importancia de esta visita es fundamental porque el primer ministro está llegando a Brasil y se va a encontrar con un nuevo presidente Jair Bolsonaro para continuar nuestras alianzas en agricultura, agua y seguridad pública”, dijo el diplomático.

Por su parte, Roy Rosenblatt-Nir, director de la Cámara de Comercio Israel –Brasil, declaró que “fueron muchos años que estuvimos hablando de los granes potenciales de los lazos económicos que tiene Brasil e Israel y ese potencial nunca fue explotado totalmente”.

“Una visita como esta puede contribuir en ese sentido”, agregó en referencia a la inminente llegada de Netanyahu a Brasil.

Netanyahu partió hacia Brasil con motivo de la asunción de Bolsonaro, prevista para el próximo 1 de enero.

“Voy a reunirme con el presidente electo y sus ministros de Defensa, Economía y Relaciones Exteriores”, expresó Netanyahu, que también ostenta el cargo de canciller de Israel, además de los de ministro de Defensa y de Salud.

“Dialogaremos sobre el vínculo de Israel con el país más grande de América Latina, el quinto país del mundo en materia de cantidad de habitantes”, señaló el mandatario. “Un país enorme con un enorme potencial para Israel, tanto en el ámbito económico y de seguridad como también político-diplomático”, agregó.

“Se trata de un gran cambio, que Bolsonaro inició y anunció y me alegra que podamos iniciar una nueva etapa entre Israel y esta potencia que se llama Brasil”, manifestó Netanyahu.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications