• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Primer ministro del Líbano: “No deseamos una escalada con Israel”

06.12.2018 08:45  | 

 Itongado/AJN.- El primer ministro electo del Líbano, Saad Hariri, habló sobre la actividad de Israel junto a la frontera, pero sin hacer referencia a los túneles de Hezbollah. El Ejército libanés no está convencido de que existan y exige a las FDI información más precisa.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, difundió un comunicado en el que se refiere al operativo israelí denominado “Protección del Norte”, en el que las Fuerzas de Defensa de Israel exponen y neutralizan una serie de túneles construidos por la organización Hezbollah en la frontera entre el Líbano e Israel.

"El Gobierno libanés está totalmente comprometido con la Resolución 1701 y con la cooperación y coordinación entre las autoridades del país y las fuerzas internacionales en la zona. El ejército libanés tiene autoridad para garantizar la paz en la frontera y el Gobierno está comprometido a mantener su soberanía y la paz en sus fronteras", continúa el comunicado.

En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión tripartita entre representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Ejército libanés y la Fuerza de Paz de la ONU, en Rosh Hanikra. El Ejército israelí informó que, en la reunión mostró el túnel ofensivo de Hezbollah que fue excavado desde el Líbano hasta Israel".

Refiriéndose a la actividad rutinaria del Ejército israelí en la región, Al-Hariri dijo que "la violación constante por parte de Israel del espacio aéreo y marítimo del Líbano se opone a esos principios, y esto es lo que la parte libanesa dejó en claro en la reunión en Rosh Hanikra. El gobierno continuará supervisando el asunto junto con los factores relevantes en la Secretaría General de la ONU y el Consejo de Seguridad ".

El primer ministro libanés no hizo comentarios sobre los túneles o la información proporcionada por el Ejército israelí.

En tanto que, el Ejército del Líbano difundió su propio comunicado tras la reunión tripartita “llevada a cabo en Ras al-Naqoura en presencia del comandante de las fuerzas de la ONU, general Stefano Del Col”.

El texto indica que en la reunión se trató sobre “los túneles que, según se alega, se extienden desde el Líbano hasta el norte de Israel”. “El Ejército libanés información precisa y coordenadas de los lugares reclamados por el enemigo israelí”, señala el comunicado y destaca que “el enemigo no realizó ningún trabajo dentro del territorio libanés”. El texto oficial finaliza asegurando que “el Ejército confirmó el compromiso del Líbano con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e instó a Israel a que lo respete también”.

Por su parte, la FPNUL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano) acordó que enviará a Israel un equipo técnico para conocer de primera mano los hechos. Del Col subrayó la "importancia de que las partes en conflicto garanticen que la FPNUL tenga acceso completo a todos los lugares a lo largo de la Línea Azul", que demarca la frontera sur del Líbano con Israel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications