• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El chef estrella estadounidense Michael Solomonov ilumina la comida callejera israelí

22.11.2018 10:25  | 

 Itongadol.- Agencia AJN.- El nuevo libro de Solomonov, “Alma israelí: fácil, esencial, delicioso”, llega en un momento en que la cocina israelí está ganando reconocimiento internacional y la estima de los expertos culinarios mundiales.
 
Michael Solomonov, chef y propietario del famoso restaurante Zahav en Filadelfia, hizo historia cuando ganó el premio al Mejor Chef de la Fundación James Beard en 2017. Fue la primera vez que un chef que hacía comida israelí ganó el premio más alto en la cocina americana. Un año antes, Solmonov ganó otros dos premios. La Fundación James Beard le otorgó el primer premio al mejor libro de cocina del año y otro premio al mejor libro de cocina internacional, diciendo que brindó una experiencia que vincula al lector con la comida israelí.
 
Ahora Solomonov está publicando un nuevo libro, “Alma israelí: fácil, esencial, delicioso”, que trata básicamente sobre el espíritu y el alma israelíes. Si en su libro anterior Solmonov trató con sus propios gustos personales y se centró en la historia de su propia vida, el nuevo libro trata sobre la comida callejera israelí y los restaurantes más populares.
 
Solomonov está haciendo esto en un momento en que la cocina israelí está ganando reconocimiento internacional y los restaurantes israelíes están ganando la estima de los expertos culinarios mundiales. El chef lleva al lector de vuelta a las raíces de la comida israelí, desde los puestos de comida que presentan artículos como el falafel y el sabich.
 
Zahav, como lo describe Solomonov, es un restaurante que ofrece comida inspirada en la cocina israelí moderna. El restaurante ha estado operando durante 10 años, y está a la cabeza de la lista de restaurantes estadounidenses. Como resultado, es casi imposible conseguir una mesa allí. Incluso si los israelíes pueden decir que no entienden todo el alboroto sobre Zahav, todavía hay una cosa que no puedes quitarle a Solomonov: ha mejorado la comida israelí y el reconocimiento como una cocina de élite, más que solo comida callejera.
 
Solmonov emprendió una gira por Israel para escribir su libro. Junto a su equipo visitaron 82 restaurantes y sólo de dos salieron decepcionados. A través de su libro, el chef busca enfatizar la variedad de alimentos disponibles en Israel, a diferencia de la mayoría de los otros lugares del mundo. Por ejemplo, en Givat Olga encontró un puesto de falafel, una tienda de burekas y un lugar de kebab uno al lado del otro, y todos eran excelentes.
 
“Vi la belleza de la comida callejera israelí”, asegura Solmonov. “Obtienes tres restaurantes diferentes de tres mundos diferentes en un tramo de 100 metros y todos son auténticos. ¿Dónde más encontrarías este tipo de diversidad?”.
 
Solomonov está haciendo una gira de promoción de libros en Boston, Seattle, Chicago, Milwaukee, Atlanta, Washington, Los Ángeles, San Francisco, y eso es solo el comienzo.
 
El chef asegura que el libro también tiene un gran valor para los israelíes.  “Usted se sorprenderá de cuántos israelíes no conocen los pequeños lugares con gran falafel y sabich. Incluso si escucharon de este o aquel lugar, la mayoría de ellos nunca han estado allí. Así que incluso los israelíes tienen algo que aprender de este libro, diría yo.” “Sugeriría que los israelíes recorran más el país y prueben la comida en estos lugares”, recomienda.
 
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications