• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

FDI: Hamas sentirá el poder del Ejército en las próximas horas

12.11.2018 16:03  | 

Itongadol/Agencia AJN.- La IDF dice que más de 200 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados en el sur de Israel desde la Franja de Gaza en las últimas dos horas, lo que lo convierte en uno de los mayores ataques del enclave palestino desde la guerra de Gaza de 2014.

Según los militares, aproximadamente 60 de los cohetes y morteros entrantes fueron derribados por el sistema de defensa de misiles Iron dome

La mayoría de los proyectiles restantes aterrizaron en campos abiertos, pero algunos de ellos atacaron casas y edificios en ciudades y pueblos del sur de Israel.

Portavoz de la IDF: “Hamas sentirá el poder del Ejército en las próximas horas.
El portavoz de la IDF Ronen Manelis amenaza que el grupo terrorista Hamas "sentirá el poder de la respuesta de la IDF en las próximas horas", en respuesta a un aluvión de más de 200 cohetes y proyectiles de mortero disparados contra Israel desde la Franja de Gaza en las últimas dos horas .

El portavoz dice que Hamas está llevando a la Franja de Gaza a la "destrucción".

"El intento de dañar a los civiles no es aceptable para nosotros y continuaremos respondiendo con fuerza", escribe Manelis en un tweet.

Un misil antitanque fue lanzado contra un autobús y dejo un herido de 19 años
La IDF confirma que se disparó un misil antitanque contra el autobús en la región de Sha’ar Hanegev, que hirió gravemente a un hombre israelí de 19 años.

El ejército dice que aún no se sabe el tipo exacto de misil que se usó en el bombardeo en el sur de Israel.

Los bomberos se preparan para extinguir el incendio ocasionado por tanques de gas subterráneos
Un portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate israelíes dijo que los bomberos se están preparando para trabajar hasta la mañana para enfriar los tanques de gas subterráneos que se encendieron después de ser alcanzados por un disparo de cohetes en Sderot.

El fuego se extendió a una panadería cercana, pero los bomberos obtuvieron el control del incendio allí.

La IDF dice que bombardeó 20 sitios terroristas en respuesta al lanzamiento de cohetes
El ejército israelí dice que atacó 20 sitios conectados a grupos terroristas en toda la Franja de Gaza en una serie de ataques terrestres y aéreos en respuesta a un bombardeo masivo de cohetes y morteros.

Según informes, al menos tres palestinos murieron en las huelgas, dos de los cuales fueron posteriormente identificados como miembros de un grupo terrorista.

El ejército dice que helicópteros, tanques y otras aeronaves bombardearon sitios conectados a los grupos terroristas de Hamas y la Jihad Islámica Palestina, las dos organizaciones más grandes en la Franja de Gaza.

Según los militares, aproximadamente la mitad de los objetivos estaban ubicados en el norte de la Franja de Gaza, incluidas instalaciones militares y puestos de observación.

La otra mitad estaba ubicada en el sur de la franja, dice el ejército.

"Además, se atacaron varias células de lanzamiento de cohetes", dice la IDF en un comunicado.

"La IDF continúan en este momento atacando el territorio terrorista en todo la franja", agrega el ejército.

El ejército ordena a los residentes de las comunidades fronterizas de Gaza que permanezcan en refugios contra bombas
El ejército ordena a los residentes de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza que permanezcan en sus refugios contra bombas y otros espacios protegidos, a la luz del masivo bombardeo de cohetes y morteros del enclave costero.

Esto incluye a los residentes de las ciudades de Netivot y Ofakim, que normalmente no están tan afectados por los cohetes de Gaza como las comunidades más cercanas a la frontera.

Los militares también cancelan preventivamente la escuela para el martes en la región fronteriza de Gaza. Además, se ordena el cierre de las empresas, junto con las oficinas gubernamentales, a menos que se consideren esenciales.

Se les dice a los residentes de las ciudades de Beersheba, Ashkelon y Ashdod que se mantengan cerca de refugios contra bombas y espacios protegidos.

No se permiten grandes reuniones en el sur de Israel, dice el ejército.

Proyectiles de mortero golpean kibutz en el sur de Israel causando daños pero sin lesiones
Una serie de proyectiles de mortero golpean un kibutz en la región de Sha’ar Hanegev, en el sur de Israel, causando daños, pero no lesiones, dicen funcionarios del gobierno local. Por razones de seguridad, el nombre de la comunidad no se puede publicar, ya que podría ayudar a los terroristas a refinar su objetivo para futuros ataques de mortero.

El enviado de paz de la ONU, Nikolay Mledenov, está en contacto con funcionarios israelíes y de Hamas en un esfuerzo por restablecer la calma en la frontera de Gaza, informa la emisora pública de Kan.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications