• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Amigos de la Universidad Ben Gurion. Encuentran un nuevo camino basado en proteínas para tratar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades

07.11.2018 04:01  | 

Itongadol/AJN.- Abordar directamente ciertas proteínas, familias de proteínas y especialmente a las interacciones proteína-proteína podría inhibir su capacidad para convertirse en una variedad de enfermedades, incluidos ciertos cánceres, de acuerdo con investigadores de la Universidad Ben-Gurion. El descubrimiento podría llevar a métodos innovadores de tratamiento preventivo y terapéutico, anunciaron.
En un artículo innovador publicado en la edición de octubre Nature Communications, el Dr. Niv Papo del Departamento de Ingeniería Biotecnológica de BGU y el Instituto Nacional de Biotecnología (NIBN) y titular de cátedra de Terapias e imágenes del cáncer, explicó que la investigación actual sobre una amplia variedad de enfermedades, incluidos algunos cánceres, ha implicado a ciertas proteínas en el desarrollo y la progresión de estas enfermedades. Por lo tanto, los científicos creen que observar las interacciones relevantes podría abrir el camino para desarrollar nuevas terapias y, en última instancia, para comprender algunos de los mecanismos responsables del desarrollo de tales enfermedades.
"Este es un paso importante", aseguró Papo . "Al centrarnos en una familia de proteínas conocida como serina proteasas, demostramos que es posible atacar e inhibir específicamente dos proteínas (KLK6 y mesotripsina) que están involucradas en la progresión del cáncer. y otras proteínas ( tripsinas aniónicas y catiónicas ) que están asociadas con la etiología de la pancreatitis".
Papo explicó que la investigación se basa en la capacidad de los científicos para cartografiar el panorama de especificidad de unión de las proteínas que interactúan, lo cual es crucial tanto para la ciencia fundamental como para los esfuerzos de desarrollo de fármacos (inhibidores). Sin embargo, las limitaciones de los métodos actualmente disponibles para mapear este paisaje dificultan la capacidad de desarrollar inhibidores específicos para proteínas clínicamente importantes.
Superar esas limitaciones se ha convertido en el objetivo de Papo y su equipo, el estudiante de maestría Si Naftali y el estudiante de doctorado Itai Cohen, en cooperación con los cristalógrafos Anat Shahar, también de la Universidad Ben-Gurion y el Prof. Evette Radisky de la Clínica Mayo, ubicada en Jacksonville, Florida.
El equipo de investigación combinó dos técnicas de vanguardia (análisis selectivo de bibliotecas con múltiples objetivos y análisis de secuenciación in silico de próxima generación) para proporcionar un análisis sin precedentes del panorama de especificidad de unión de las proteínas en un proceso rápido y rentable. El nuevo enfoque aumentaría la comprensión de los mecanismos y los orígenes evolutivos de las interacciones proteína-proteína específicas y facilitaría el diseño racional de inhibidores específicos que pueden discriminar entre objetivos proteicos estructuralmente similares.
De hecho, como muchas proteínas relacionadas con la enfermedad pertenecen a grandes familias de proteínas relacionadas, aumentar la selectividad del objetivo es un objetivo altamente deseable pero desafiante en el desarrollo de fármacos.
"El nuevo enfoque ofrece una gran promesa para el diseño de nuevas terapias específicas para el objetivo", aseguró Papo.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications