• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Representantes del Keren Leyedidut de Israel están a Buenos Aires para afianzar acercamiento con comunidades argentinas

21.11.2018 08:15  | 

Itongadol.- La oficina en Argentina del Keren Leyedidut, la organización creada para colaborar con aquellos judíos que quieran radicarse en Israel, confirmó la llegada de una delegación con sede en Jerusalem para fortalecer la presencia en Buenos Aires y avanzar en “un acercamiento con más instituciones de la comunidad judía en el país”.

Así lo confirmó a Itongadol Leo Naidorf, representante del Keren LeYedidut en la Argentina desde que la oficina se habilitó este año, quien precisó que la delegación israelí está encabezada por Benny Hadad, director del Departamento de Aliá y Absorción, y Gustavo Gakman, director regional para América Latina y España,

“El objetivo de esta visita es seguir fortaleciendo la oficina abierta en la Argentina este año y poder tener un acercamiento con más instituciones de las que ya se viene trabajando en colaboración. Además tener un acercamiento con aquellos olim que están viajando o volviendo a Israel a través del Keren LeYedidut”, indicó el directivo.

El evaluar lo realizado en este período desde la apertura de la oficina en la Argentina, Naidorf transmitió que el balance es “más que positivo”.

“Nos encontramos con un segmento de población que estaba necesitando la ayuda del Keren LeYedidut, tanto en lo económico, en lo material, como en el acompañamiento que es lo que más valora la gente que pasa por nuestra oficina”, indicó.




Siempre en diálogo con Itongadol, Naidorf resaltó “todo el acompañamiento que reciben aquellas personas en un proceso tan complejo como es el de aliá y también en situaciones muy disimiles. Por eso, la evaluación es más que positiva”.

“Ahora, la apuesta por lo que viene, por un lado tiene que ver con el interior, donde tenemos muchas inquietudes y muchos olim que están llegando desde distintos lugares del país tanto donde hay comunidades grandes como de pequeñísimas comunidades”, dijo el representante.

En este sentido, Naidorf explicó que “si bien estamos teniendo contacto con estas comunidades nos gustaría llegar a esas comunidades aprovechando el acompañamiento que tenemos de las instituciones del país”.

“El otro objetivo tiene que ver con seguir difundiendo porque nos encontramos que la presencia del Keren LeYedidut le ha llenado una necesidad a muchísima gente que encuentra ahora una segunda oportunidad y en otros caso poder robustecer su aliá”, agregó.

El Keren LeYedidut es una organización internacional creada en 1983 con sede en Jerusalem y que tiene como objetivo principal en nuestro país ayudar a que todas aquellas personas enmarcadas en la Ley de Retorno israelí y quieran radicarse en Israel, ya sea por primera vez o para retornar puedan lograrlo exitosamente.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications