• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

EEUU impuso nuevas sanciones contra Irán

05.11.2018 15:50  | 

 Itongadol/AJN.- Son "las sanciones más duras que se implementaron en la República Islámica de Irán".

El domingo, Pompeo explicó que las sanciones afectan a los sectores petroleros y financieros.

Estados Unidos anunció el lunes una nueva serie de sanciones contra Irán y amenazó con nuevas acciones para presionar al régimen, mientras que la República Islámica la describió como una "guerra económica" y prometió responder.

La medida es parte de un esfuerzo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para frenar los programas nucleares y de misiles de Teherán y disminuir la influencia de la República Islámica en Medio Oriente.

Las sanciones ocurrieron tras la retirada de Washington del acuerdo nucelar de 2015.

En una declaración, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró: "La imposición por parte del Tesoro de una presión financiera sin precedentes sobre Irán debería dejarle claro al régimen iraní que enfrentará un creciente aislamiento financiero y un estancamiento económico hasta que cambien de manera fundamental su comportamiento desestabilizador".

Las sanciones cubren 50 bancos y subsidiarias iraníes, más de 200 embarcaciones del sector naval y apuntan a la aerolínea nacional de Teherán, Iran Air.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, relató que la restauración de la "intimidación" del petróleo y los frenos bancarios fue contraproducente al hacer a Washington más aislado, refiriéndose a otras potencias mundiales que se oponen a la iniciativa.

Las potencias europeas que respaldan el acuerdo nuclear se opusieron a nuevas sanciones y China que es importante comprador de petróleo lamentó la medida.

Trump busca forzar un freno limitando el trabajo nuclear y el programa de misiles iraní, logrando detener a las fuerzas que ocupan en Yemen, Siria, Líbano y otras partes de Medio Oriente.

Suiza mantuvo con Estados Unidos e Irán conversaciones para ayudar a que los alimentos y medicamentos sigan llegando a Teherán.

Las sanciones permiten el comercio de productos humanitarios, como alimentos y productos farmacéuticos, pero las medidas impuestas a los bancos y las restricciones comerciales podrían hacer que sean más caros.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que las sanciones son "las sanciones más duras que se implementaron en la República Islámica de Irán".

Los gobernantes de Irán minimizaron las preocupaciones sobre el impacto de las sanciones en la economía local.

"Hoy el enemigo está apuntando a nuestra economía ... el objetivo principal de las sanciones es nuestro pueblo", mencionó el presidente iraní, Hassan Rouhani.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications