• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Cena AMIA. Garavano afirmó que la Justicia “está fuertemente en deuda” con la causa AMIA

31.10.2018 11:52  | 

Agencia AJN.- El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que la Justicia del país “está fuertemente en deuda” con las víctimas del atentado a la AMIA ante la falta del esclarecimiento del ataque terrorista más trágico que sufrió la Argentina en julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el funcionario manifestó que espera que “el año que viene se haga el juicio contra Carlos Telleldín, que facilitó la camioneta con la que se cometió el atentado”.

Telleldín está acusado de haber entregado la camioneta usada como "coche-bomba", de acuerdo a lo revelado por la investigación, y según se informó comenzará a ser juzgado a partir de marzo.

“Son pequeños avances de una justicia que está fuertemente en deuda y que en definitiva trataremos que se vaya solucionando esa deuda”, dijo el ministro anoche durante la tradicional Cena Anual de AMIA, el evento de recaudación de fondos que organiza la institución con el objetivo de fortalecer los diferentes proyectos educativos, culturales y sociales que lleva adelante.






El atentado a la AMIA ocurrido hace 24 años está pendiente de esclarecimiento y el crimen fue declarado de "lesa humanidad", y por ello, según los jueces, es imprescriptible.

“La justicia tiene una deuda, todos tenemos una deuda, pero me parece que es importante los esfuerzos que se vienen realizando y es importante el compromiso que se hizo desde la Cancillería y el Ministerio (de Justicia) para ratificar las alertas rojas que se han dispuesto en Interpol y los esfuerzos para que los verdaderos responsables sean sometidos a la justicia argentina como corresponde”, resaltó Garavano.

El ministro asistió a la Cena de AMIA junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el canciller Jorge Faurie y secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, entre otros funcionarios y legisladores.

En este contexto, Garavano apuntó a AJN que “es un honor y un gusto poder compartir el trabajo que viene realizando AMIA”, el cual calificó como “impresionante”.

Asimismo, el ministro destacó el trabajo realizado por la institución comunitaria al señalar “como a partir del trágico atentado que sufrió se ha logrado recomponer y brinda tantos servicios a la comunidad”.

“Estamos trabajando en lo que es el centro de acceso a la justicia que tenemos en la sede de la AMIA. Es clave seguir fomentando estas actividades que desarrolla AMIA y que es un ejemplo institucional”, añadió.





Según Garavano, “el mundo y el gobierno se sienten identificado” con el trabajo de la institución al tiempo que transmitió que “se siente con la necesidad y obligación de apoyar el esfuerzo que realiza AMIA”.

El ministro indicó que las presencias de la vicepresidenta, el canciller y distintas personalidades en la cena anual marcan la importancia del trabajo social que realiza AMIA.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications