• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel reveló otra posición de Hezbollah amparada por organización ambientalista

22.10.2018 11:50  | 

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reveló hoy otra posición de Hezbollah bajo los auspicios de la organización ambientalista "Green Without Borders" (Verde Sin Fronteras).

"Hezbollah viola la Resolución 1701 de manera regular, opera en el área al sur del río Litani, usa camuflaje civil y refuerza las capacidades militares en las áreas rurales de las aldeas chiítas en violación de la resolución de la ONU", comunicaron desde la FDI.

Según se informó, la organización terrorista utiliza a Green Without Borders como un frente para las operaciones en la zona de contacto y establece puestos de observación para recopilar información sobre los movimientos de tropas israelíes.

En el último año, el Ejército israelí vigiló de cerca los puestos de observación de Hezbollah ubicados a lo largo de la zona de contacto bajo los auspicios de la organización ambientalista.

En 2017, se expusieron cinco puestos, y se descubrió otro más destinado a profundizar la inteligencia y el panorama estratégico de la organización terrorista.

"Esto es una violación de la Resolución 1701 de la ONU al final de la Segunda Guerra del Líbano", advirtió las FDI.

En este sentido señaló que “la Resolución 1701 establece que la presencia de cualquier grupo armado está prohibida, excepto el Ejército Libanés al sur del río Litani”.

“La organización terrorista Hezbollah regularmente viola esta Resolución, avanza en la cerca mientras está armada, ataca territorio israelí y establece infraestructura militar cerca de la frontera, todo bajo el disfraz de una asociación ambiental ficticia. Además, basa sus capacidades militares en aldeas chiítas en el sur del Líbano”, denunció.

Asimismo, voceros del Ejército indicaron que la organización libanesa “actúa como alguien que piensa que las FDI desconocen sus actividades, impiden que las fuerzas de las Naciones Unidas en el área inspeccionen estas posiciones, afirmando que es un área privada y, por lo tanto, impiden cualquier inspección de la violación de la Resolución 1701”.

"Las FDI monitorean regularmente las actividades de Hezbollah como se ha demostrado recientemente, y están conscientes de esta actividad y de otras actividades", concluyó el portavoz de las FDI.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications