• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Congreso Judío Mundial: “Los líderes del mundo no deben permanecer en silencio ante el antisemitismo”

28.09.2018 18:30  | 

 Itongadol.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, en la conferencia de la UNESCO en la Asamblea General de las Naciones Unidas explicó: "Los líderes del mundo no deben permanecer en silencio ante el antisemitismo".

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, habló el miércoles en un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura organizado en paralelo a la Asamblea General de la ONU sobre el poder de la educación para prevenir el racismo y la discriminación.

El evento apoya a los líderes políticos para desarrollar programas de capacitación que aborden el antisemitismo mediante la educación. El objetivo es que los jóvenes eviten ideologías extremistas violenta.

El Congreso Judío Mundial anunció su apoyo a este nuevo proyecto, ofreciendo seminarios a los responsables de la toma de decisiones para ayudar en la implementación.

La iniciativa es la primera parte de una asociación con la UNESCO que seguirá en noviembre con el lanzamiento de un sitio web de educación sobre el Holocausto en la sede de la UNESCO en París.

En su discurso ante la audiencia, Lauder aclaró: "¿Cuántos judíos deben ser asesinados, como en Francia, Bélgica, Suecia e Israel, antes de que la gente diga algo? ¿Cómo se atreve el mundo a guardar silencio ante los ataques contra judíos siete décadas después de que finalmente se cerraran las cámaras de gas de Auschwitz? Esta es nuestra respuesta: nunca más callaremos. Y tampoco deberían callarse".

Lauder habló del prejuicio que impregna a la ONU contra " un solo país para su condena una y otra vez. El único estado judío en el mundo, Israel”.

"Entre 2012 y 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó 97 resoluciones que criticaban a países: 83 de esas 97 eran en contra de Israel", mencionó Lauder, y agregó que solo en la UNESCO, entre 2009 y 2014, se aprobaron 47 resoluciones de condena, una contra Siria, y 46 contra Israel.

"Audrey Azoulay, la nueva directora de la UNESCO, está haciendo grandes progresos para corregir esto, y la aplaudimos por lo que está haciendo. Pero después de décadas de malos comportamientos en la UNESCO, su reputación no se puede limpiar de la noche a la mañana. Especialmente cuando este virus del antisemitismo todavía se extiende por todo el cuerpo de las Naciones Unidas”, aseguró Lauder.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aportó su opinión: "El antisemitismo siempre regresa", agregando que los Estados miembros tienen la responsabilidad de abordar los derechos humanos de sus ciudadanos. "Exhorto a todos los estados miembros a sumarse a estos esfuerzos cruciales".

En sus palabras, la directora general de la UNESCO, Azoulay, comentó que "abordar el antisemitismo es abordar una de las fuerzas ideológicas más poderosas del extremismo violento. Es para defender las libertades fundamentales y la dignidad de todos los seres humanos. Esta es la razón por que abordar el antisemitismo no debe ser conducido solo por las instituciones judías".

"Es crucial que toda la comunidad internacional se movilice", finalizó Azoulay, destacando que la educación es la herramienta más poderosa para la prevención a largo plazo.

Varios jefes de estado y altos funcionarios gubernamentales de todo el mundo también estuvieron presentes en el evento el miércoles, entre ellos miembros Argentina, Australia, Francia, Hungría, México, Marruecos Holanda, España, Sri Lanka y Reino Unido.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications