• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Informe: Al menos 10 mujeres acusan al portavoz de Netanyahu de abuso sexual

13.09.2018 08:53  | 

 Agencia AJN.- Un día después de que una candidata demócrata al Senado norteamericano, Julia Salazar, acusara a David Keyes – portavoz del primer ministro Binyamin Netanyahu para medios extranjeros – de haberla atacado sexualmente en 2013, varias mujeres más denuncian “comportamiento inapropiado” y acoso.

Medios israelíes informan hoy que en los últimos meses diez mujeres alegaron que Keyes se comportó de manera inadecuada y que incluso fue agresivo. Una de las mujeres, citada por el sitio de noticias israelí Ynet, afirmó que Keyes la agredió sexualmente. El sitio afirma tener en su poder correos electrónicos enviados a mujeres, en los que David Keyes se disculpaba por no comportarse como un caballero.

Al mismo tiempo, Canal 10 de la televisión israelí informó que dos mujeres que trabajaban en el año 2013 junto a Keyes en la Fundación para la Protección de la Democracia declararon que el portavoz las hostigó sexualmente. Según los testimonios, Keyes se acercaba a las mujeres y establecía contacto en forma muy agresiva, “desde el cortejo agresivo e inapropiado hasta el acoso real”.

Fuentes involucradas en lo sucedido aseguraron que, después de las quejas, los directores del instituto intervinieron para detener el hostigamiento y poner fin al asunto.

En respuesta, Keyes aseguró que “todas estas acusaciones son profundamente engañosas y muchas de ellas son completamente falsas”.

Las primeras denuncias

Este tema salió a la luz en las últimas horas debido a la denuncia de la candidata demócrata al Senado norteamericano, Julia Salazar, quien acusó a David Keyes de haberla acosado e incluso forzado. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Salazar escribió: “Quiero dar un paso al frente y confirmar que he sido víctima de agresión sexual por parte de David Keyes, el portavoz del primer ministro para medios extranjeros”.

Salazar señaló que se adelantaba a los acontecimientos, ya que su nombre iba a ser publicado en este caso y prefería denunciarlo antes.

La candidata explicó por qué no habló antes, de algo que sucedió hace 5 años y dijo que: “hay una razón por la que las mujeres normalmente no hablan sobre sus experiencias traumáticas, y es por las respuestas despiadadas que provocan”.

Hace unos años la mujer lo había denunciado en forma anónima a través de las redes sociales y contó que, tras tomar un café con Keyes, continuaron la conversación en el apartamento del portavoz y él la violó cuando ella se resistió e intento retirarse.

Poco después se dio a conocer la denuncia de Shayndi Raice, reportera del diario The Wall Street Journal, que publicó en su cuenta de Twitter que también ella tuvo un “encuentro terrible” con Keyes, y que “cree en un 100% lo que cuenta Salazar”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications