• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

'Me salvé de un secuestro en México', el relato de una mujer israelí

10.07.2018 16:15  | 

 Itongadol/AJN.- Maya Tal, una joven israelí de la región de Sharon sufrió un intento de secuestro durante su viaje a México.

Tal regresó el lunes del viaje y relató que tenía miedo de revelar la historia que tuvo lugar hace una semana y media, mientras estuvo en el país latino. Ahora ella quiere advertir a los vacacionistas del gran peligro.

"La historia comenzó cuando llegamos a la ciudad de Tulum después de haber reservado en el 'Hotel Latino'. Cuando llegamos, fue un poco extraño ver que el hotel estaba vacío. Eramos cuatro, dos mujeres y dos hombres. La primera noche, estuvimos juntos y todo fue normal. En la segunda noche, los chicos salieron del hotel y fui a hablar por teléfono mientras mi amiga dormía en la habitación. Cuando volví, el empleado del hotel me estaba mirando y sentí que algo estaba mal, volví a la habitación con la esperanza de estar solo imaginando".

"A las 12 de la noche, oímos un fuerte golpe en la puerta. Solo estábamos mi amiga y yo, no entendí quién era. Abrí la puerta y vi al mismo empleado que me había mirado un rato antes. Exigió que saliéramos de la habitación y nos moviéramos durante dos horas a otro hotel. Dijo que pagarían por ello".

"Fue aterrador. Preguntó cuánto dinero teníamos y si teníamos tatuajes, preguntas muy extrañas. Me di cuenta de que algo extraño estaba sucediendo, cerré la puerta, la cerré con llave y llamé a un suizo de habla español que ya había estado en México durante mucho tiempo, a quien habíamos conocido varios días antes. Le conté la historia e inmediatamente entendió lo que estaba pasando, dijo que habíamos caído en una trampa que intentaban secuestrarnos. Subimos y empacamos rápidamente, él vino a buscarnos, llegó en diez minutos".

"Cuando él vino, mi amiga trató de salir de la habitación, donde el empleado la estaba esperando. El empleado exigió que no saliéramos de la habitación, pero el suizo escuchó todo desde el teléfono y nos dijo que nos fuéramos rápidamente. Corrimos con nuestras maletas y nos metimos en su automóvil. Se alejó hasta llegar a un lugar seguro, nos dijo que tres hombres habían secuestrado exactamente de la misma manera a otra chica. Afortunadamente, fuimos salvadas en el último minuto".

"Todo turista que llega a un país que no es 100 por ciento seguro debe verificar que los hoteles tengan muchas revisiones y que sean lugares seguros. Si ve que el hotel está vacío o algo es extraño debe consultar otras opciones. Cuando le preguntamos a la gente de la zona sobre este hotel, no sabían de su existencia, algunos dijeron que no existía. Ese es el método: un hotel falso para secuestrar a turistas inocentes".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications