• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Fauda, el éxito israelí que también es visto por palestinos

11.06.2018 17:10  | 

 Itongadol/AJN.- ¿Por qué la serie israelí “Fauda” es tan exitosa entre los palestinos? A diferencia de la mayoría de las series dramáticas estadounidenses, Fauda no busca ser amable y querida.

Si una serie de televisión no tiene subtítulos, no vale la pena verla, aseguran quienes saben sobre el asunto. En la era de Netflix y Amazon Prime, sin embargo, tiene mucho sentido.

Hay algo acerca de la televisión de habla inglesa, especialmente si está hecha en los Estados Unidos, que tiende a la decepción. Obviamente con excepciones: The Sopranos; Game of Thrones. Pero con demasiada frecuencia, lo que falta es ese pedazo de hielo en el corazón para que el drama sea realmente excepcional.

El drama estadounidense no cumple con ese requisito. No importa cuán oscuro o extraño sea su tema, invariablemente hay un momento fatal en el que de repente llega un momento suave. Mostrando como lo amable queda por encima de la chance de hacer una gran obra de arte. The Looming Tower y Ozark son ambas víctimas de esta tendencia.

A Fauda (Netflix) no le importa si a los demás les parece importante o comparten la idea ni tampoco busca una moral saludable. Es israelí, no busca hacer amigos. Como resultado es honesta, verdadera, apasionante, real, y definitivamente la nueva serie popular de TV favorita.

Sin embargo, sorprendentemente los palestinos aman esta serie también. O quizás no tan asombrosamente, porque les hace el servicio de tomarlos en serio, incluso tratándolos con respeto a regañadientes. Sus melancólicos asesinos son inteligentes, capaces, decididos, devotos, la máxima expresión de una cultura que combina la obsesión de la mafia con el honor, las disputas de sangre y la lealtad familiar con la sumisión inquebrantable a la voluntad de Alá.

Por lo tanto, aparte de proporcionar entretenimiento de última generación (escenas prolongadas de tensión insoportable que repentinamente estallan en persecuciones, tiroteos o explosiones), tomas convincentes de actuación y ubicación tan atmosféricas para preguntarse cómo pudieron filmarla (especialmente en lugares como Nablus), dan una comprensión mucho más clara de lo que realmente está sucediendo en Medio Oriente que cualquier cosa que se pueda ver en la BBC.

La serie denota rápidamente el grado extraordinario en que la cultura árabe se define por la religión. Además de todas las oraciones y visitas a la mezquita que marcan el día, cada saludo y cada expresión de esperanza invoca implícita o explícitamente a Dios. Incluso un viaje al peluquero no está completo sin la bendición del barbero 'que Dios te bendiga las manos'.

Fauda toma el camino más respetuoso de simplemente mostrar las cosas tal como son: dos pueblos, que a menudo son tan parecidos que no se los puede distinguir y hablan fluidamente el idioma del otro, y sin embargo están increíblemente divididos.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications