• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Conmoción en la comunidad judía de Alemania por el asesinato de una niña

08.06.2018 07:50  | 

 Agencia AJN.- La comunidad judía de Maguncia se encuentra totalmente conmocionada por el asesinato de Susana Feldman, de 14 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en las afueras del distrito de Wiesbaden.

La Fiscalía sospecha que la niña – que estaba desaparecida desde el 22 de mayo pasado – fue violada y posteriormente asesinada. Las autoridades también señalaron en una conferencia de prensa que dos hombres, un iraquí de 20 años y un turco de 35, ambos solicitantes de asilo eran sospechosos de la violación y asesinato de Feldman. El ciudadano turco estuvo detenido durante algunas horas, y posteriormente fue liberado.

Según Stefan Müller, jefe de policía de Hesse en el oeste de Alemania, el sospechoso iraquí, identificado como Ali Bashar, huyó de Alemania hace unos días con sus padres y cinco hermanos. La familia llegó a Alemania como parte de una ola de refugiados de Medio Oriente en octubre de 2015 a través de Turquía y Grecia. Vivieron en un refugio para solicitantes de asilo en el distrito de Erbenheim de la ciudad de Wiesbaden, donde hace unas horas fue hallado el cuerpo sin vida de Susana Feldman.

policía alemanaBashar tenía antecedentes policiales por un robo con arma blanca y regresó a Irak a través de Estambul, el 2 de junio pasado.

El rabino de la comunidad judía de Maguncia, Aharon Ran Vernikovsky, declaró al diario israelí Yediot Ajaronot: “Nuestra comunidad está en estado de shock, estamos tratando de ayudar a la familia de la niña”.

“”Estoy tan consternado, entristecido y aturdido como posiblemente pueda estar por la muerte de Susana”, expresó el rabino. “Susana era integrante de nuestra comunidad. He venido a consolar a la familia y me he encontrado con personas destruidas, están completamente shockeados”, agregó.

El rabino Vernikovsky explicó que “la comunidad judía tiene una vida tranquila en la ciudad” y que “hay inmigrantes como en toda Alemania, y nunca hubo problema con ellos”.

El Consejo Central de Comunidades Judías en Alemania emitió un comunicado en el que expresan que escucharon la noticia del crimen violento contra Susana Feldman “con profunda preocupación”.

“Una vida joven ha sido truncada de una manera cruel. Manifestamos nuestra profunda solidaridad con sus parientes y amigos. Susana era miembro de la comunidad judía de Maguncia. Por el momento, muchos detalles aún no están claros. Esperamos que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley brinden información rápida y exhaustiva, y que haya graves consecuencias para los perpetradores. Sin embargo, debemos abstenernos de conclusiones prematuras o especulaciones".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications