• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Amigos de la Universidad de Tel Aviv: El Dr. Facundo Manes será panelista del Innovation Day 2018

20.05.2018 10:40  | 

 Itongadol.- El reconocido neurólogo Dr. Facundo Manes será uno de los disertantes del Innovation Day 2018.

El próximo jueves 5 de julio de 9 a 13 hs. en el Teatro Metropolitan se realizará el Innovation Day 2018. Entre los destacados panelistas de esta jornada contaremos con la participación del Dr. Facundo Manes

Informes en el siguiente link

Inscripción: https://iday2018.eventbrite.com.ar/

El Dr. Manes es neurólogo clínico y neurocientífico. Es Fundador y Presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). Entre 2014 y 2018 fue Rector de la Universidad Favaloro y actualmente es Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Ha publicados más de 200 trabajos científicos en revistas internacionales de su especialidad. Su área de investigación se centra en la neurobiología de los procesos mentales.

Escribió decenas de artículos de divulgación en la prensa argentina, en diarios como Clarín, La Nación, Perfil y Popular, aportando en columnas de opinión en diversos medios sobre temas focalizados en el campo de las neurociencias.

En 2016, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y el Presidente del CONICET, Dr. Alejandro Ceccatto, presentaron el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT), unidad de triple dependencia Universidad Favaloro-Fundación INECO-CONICET.

Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1992 y, luego, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (PhD in Sciences).

Es Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias. Fue presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro. Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco UCSF, así como en el Departamento de Neurologia de la Medical University South Carolina MUSC (EE. UU) y de Macquarie University (Sydney, Australia).

El Dr. Manes es permanentemente invitado a dar conferencias en distintas partes del mundo y ha participado en prestigiosos foros científicos internacionales como la “Royal Society of Medicine” (Londres) y la “New York Academy of Sciences”, entre otros.

Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales. Entre sus contribuciones más importantes, el Dr. Manes identificó las áreas prefrontales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, en conjunto con el Dr Calder, y el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales. Con el profesor Hodges y el profesor Zeman caracterizó un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria. Además, junto con el Dr Bekinschtein, describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima y, junto con el Dr Jeffrey Max, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD). Recientemente con la Lic Torralva desarrollo de una batería neuropsicológica para detectar en forma temprana la demencia frontotemporal y con el Dr Ibáñez ha propuesto una teoría sobre el rol del contexto en los trastornos neuropsiquiátricos. Ha co-desarrollado una de las primeras unidades de rehabilitación cognitiva holística en América Latina. Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales, particularmente los mecanismos neurales involucrados en la toma de decisiones y la conducta social. Su equipo ha trabajado intensamente en el desarrollo de baterías cognitivas y tests de screening destinados a facilitar el diagnóstico temprano de las demencias.

Condujo el programa “Los Enigmas del Cerebro” y “Cerebro argentino” en la televisión argentina y escribe artículos de divulgación científica en la prensa nacional e internacional. Es el autor también de los libros Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor y de El cerebro argentino. Una manera de pensar, dialogar y hacer un país mejor (editorial Planeta).

Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications