• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL: Una delegación alemana viajó a Israel por su 70 aniversario

04.05.2018 10:50  | 

 Itongadol.- Una delegación de 22 partidarios de Israel y del Keren Kayeth LeIsrael en Alemania realizó una visita especial a Israel en la celebración de su 70 aniversario.

La delegación está visitando sitios turísticos, poniendo especial énfasis en las bodegas y viñedos de Israel, y los proyectos del KKL en todo el país. En el marco de la visita de 10 días, la delegación participó en la inauguración del Bosque Roth, que formará parte del Bosque de los Estados Alemanes en Lahav, en el Negev, gracias al generoso apoyo de Ingrid y Hans-Dieter Roth.

La delegación marcó el 70 aniversario de Israel con excursiones en todo el país, bajo el lema "De pioneros a viticultores profesionales". Esta es una oportunidad para conocer mejor los sitios históricos de Israel y fortalecer su conexión con el país. La gira de 10 días incluye visitas a sitios turísticos, proyectos de generación del KKL que cambian, así como a seis bodegas en todo el país.

En la víspera del Día de la Independencia, la delegación visitó las principales instituciones de asentamiento judío antes del establecimiento del Estado de Israel: en Tel Aviv, el Moetzet Ha'am (Consejo Provisional del Estado), que funcionó como la primera Legislatura temporal, y Minhelet Ha'am (el Gobierno Provisional), que sirvió como gabinete temporal. La delegación también visitó el Golán, la Ciudad Vieja de Jerusalem, el río Banyas, Zikhron Ya'akov, Cesarea, el vivero de plantas en Golani Junction y el bosque de Tzora, donde sus miembros participarán en una ceremonia especial de plantación.

La misión de este año fue planeada y dirigida por Tal Kaizman, que trabaja para las oficinas del KKL en Frankfurt y Düsseldorf en servicios de donantes. La misión tiene como objetivo inspirar a los donantes a desarrollar ideas para otros proyectos y apoyar al KKL Alemania.

Entre los miembros de la delegación, los Roths, amigos del KKL Alemania, con su generoso apoyo, iniciaron varios proyectos en Israel, entre ellos: el depósito de agua en Nahal Oz, que proporciona irrigación para la agricultura del Negev, una torre de vigilancia contra incendios en Meitar, un área de picnic en Jordan Park, el Puesto de observación Dado Monte Tsfiya al oeste de Metula, que domina el Monte Hermón, el Valle de Hula y el sur del Líbano, y por último, pero no menos importante, su nuevo proyecto: Roth Forest, establecido en el marco del Bosque de los Estados Alemanes en Lahav del Negev.

Ingrid y Hans-Dieter Roth conocieron por primera vez a Israel a través del proyecto de hermanamiento entre su ciudad natal, Wiesbaden, y Kfar Saba, y también en una conferencia KKL en su iglesia local.

Hans-Dieter Roth explicó: "En 27 visitas a Israel, realicé muchos encuentros personales. Me conmovió especialmente la historia de un anciano que conocimos alrededor de Tel Dan. Un sobreviviente del Holocausto, nos contó cómo un oficial alemán había salvado su vida, traficando con él desde el campo de concentración en una maleta a Rumania, donde se escondió con una familia local hasta el final de la guerra. A partir de 2004, donamos cada año para el desarrollo del Estado. Me siento obligado a contribuir a el Estado de Israel, que es mi hogar".


Dr. H.E. de Düsseldorf, un defensor que colabora intensamente con organizaciones de bienestar animal y donó olivos para plantar en Jerusalem, agregó: "A pesar de los desafíos políticos, Israel se ha convertido en la única democracia en el Medio Oriente, líder en el campo de la tecnología y la ecología. Para mí, una donación al Estado de Israel es la mejor inversión monetaria ".

Esta es la tercera visita de Thomas Schriever a Israel. Como ingeniero forestal alemán, está impresionado por los métodos tecnológicos innovadores para cultivar plantas y árboles, que espera tengan que implementarse en el futuro también en Europa, debido a los cambios climáticos.

El pasado domingo, 15 de abril, la delegación comenzó su recorrido en el Bosque de los Estados Alemanes en el Negev, donde se realizó la ceremonia de inauguración del Bosque Roth en honor y gratitud por el apoyo de Ingrid y Hans Dieter Roth.

La ceremonia fue organizada por Judith Perl-Strasser del European Desk del KKL, quien contó la historia del sitio: "La plantación del bosque de Lahav en el Negev comenzó a principios de la década de 1950. Hoy, el bosque se extiende por un área de 8,648 acres, con medio millón de árboles. A principios de los años noventa se estableció el Bosque de los Estados Alemanes como parte del Bosque Lahav, a iniciativa de Johannes Rau, un político del Partido Socialdemócrata Alemán, ex Presidente de Alemania y un verdadero amigo de la Estado de Israel: Hoy, el Bosque de los Estados Alemanes se extiende por un área de 2, 223 acres. La precipitación anual en la región es de 200 a 240 milímetros, y esto plantea un tremendo desafío para la vegetación del bosque. Nos gustaría expresar nuestra gratitud a los Roths, que están modestamente sentados aquí, partidarios de KKL desde hace mucho tiempo. En este período de tiempo en Europa, uno necesita coraje para apoyar al Estado de Israel".

Keren Lehmann, el representante alemán del KKL, dedicó un poema para el evento: "En el verano de 2004, en Wiesbaden, después de la conferencia de Tzachi Ganor (enviado de KKL), recordaron palabras como "agua" y "bosque". En 2007, el primer sueño de los Roth se convirtió en realidad: la base del depósito de agua en Nahal Oz. Más tarde, en las colinas de Meitar, en 2011, el segundo sueño cobró vida. En el verano, las personas temen incendios, por lo que ahora tenemos una torre de vigilancia que donaron. El tercer objetivo fue el Jordan Park, un sitio recreativo para kayakistas y un sitio de bautismo para cristianos. Los Roths donaron bancos, mesas de picnic y un colorido jardín que florece todo el año. Tsfiya, cerca de Metula, se fundó el cuarto proyecto de Roth, un puesto de observación. Es difícil de creer, pero han pasado 14 años y ahora estamos inaugurando el bosque de Roth ".

Sobre el bosque, Hans-Dieter Roth comentó: "Estoy muy entusiasmado con la ceremonia de inauguración del Bosque. Desde el momento en que escuché la charla del enviado de KKL en una iglesia en Alemania, me enamoré de Israel y me conmovió Proyectos especiales de KKL. Nuestro apoyo a KKL enriquece nuestro espíritu y nuestra alma ".

Ingrid Roth agregó: "Decenas de años atrás, este era un desierto rocoso. Estamos asombrados de la tasa de cambio y avance de Israel. KKL tiene un papel importante en el inicio de proyectos estratégicos, como reservas de agua, puestos de observación y más".

Al final de la ceremonia de mudanza, se dio a conocer una placa de reconocimiento con el nombre de la pareja y se les otorgó un certificado de apreciación del KKL en agradecimiento por su apoyo.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications