• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel revela cómo gana la batalla contra los túneles de ataque en Gaza de Hamas

15.04.2018 15:40  | 

 Itongadol/AJN.- Después de destruir el túnel más largo y profundo excavado por un grupo terrorista, ubicado bajo la frontera con Israel, el ejército exhibe su nuevo “laboratorio” tecnológico que neutraliza sistemáticamente la amenaza subterránea.

Horas después de anunciar la destrucción del túnel de ataque más largo y profundo de Hamás, que va desde Israel a Gaza, el ejército israelí publicó un video este domingo mostrando el nuevo "laboratorio" especial que establecieron para localizar túneles transfronterizos.

El laboratorio, el cual detectó cinco túneles en los últimos meses, se estableció hace dos años como parte de una división de las Fuerzas de Defensa de Israel encabezada por el Capitán B, que posee estudios de ingeniería eléctrica y química.

El túnel destruido durante el fin de semana fue el más largo y profundo construido por Hamas, y estaba "listo para ser usado", declararon los oficiales militares. Debido a que era parte de un sistema de túneles más amplio, podría haber sido utilizado por un gran número de terroristas de Hamas, enviados para tratar de llevar a cabo ataques terroristas dentro del territorio israelí.

Las nuevas tecnologías y métodos de trabajo implementados por el nuevo laboratorio, ubicado cerca de la frontera de Gaza, no se considera como la solución a todos los posibles intentos de grupos terroristas para ingresar a Israel, pero el enfoque implacable y "sistemático" que ahora se emplea, le impide a Hamas utilizar el túnel de ataque.

A fines del próximo año, la FDI desplegará sensores como parte de las herramientas del laboratorio a lo largo de la frontera y se completará con barreras subterráneas y de superficie en la frontera, como parte de un proyecto de defensa fronterizo de Gaza estimado en total unos 3.5 mil millones de dólares.

La FDI describió el laboratorio como su "brazo tecnológico" para la detección de túneles. Declararon que funciona en conjunto con elementos operacionales y de inteligencia para localizar túneles en la frontera de Gaza.

El laboratorio también trabaja para mejorar las tecnologías existentes y desarrollar nuevas técnicas de descubrimiento y mapeo basadas en el desafío específico de localizar túneles terroristas de diferentes maneras, informó la FDI.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications