• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Comité israelí aprueba polémico proyecto de ley, pero continúa la posibilidad de anticipar elecciones

12.03.2018 08:05  | 

 Itongadol.- Un comité ministerial aprobó una ley polémica, pero el partido Yisrael Beytenu aseguró que luchará contra ella.

El Comité Ministerial de Legislación aprobó hoy un proyecto de alistamiento jaredí (ortodoxo) al ejército israelí, destinado a estabilizar la coalición gobernante, pero el partido Yisrael Beytenu votó en contra, manteniendo intacta la amenaza de posibles elecciones anticipadas.

La votación se produjo como parte de un compromiso alcanzado por los partidos jaredí con el primer ministro Benjamín Netanyahu para evitar disolver la Knesset. (parlamento) esta semana y convocar elecciones, después de que las partes se negaran a apoyar el presupuesto estatal 2019.

Las partes acordaron que una propuesta del partido ortodoxo Shas, pero no harán ningún progreso adicional sin la aprobación del fiscal general Avichai Mandelblit, quien objeta el borrador actual del proyecto de ley, y del Ministerio de Defensa.

El fiscal general no hizo ningún comentario sobre el expediente, pero fuentes cercanas a Mandelblit confirmaron que el proyecto de ley sugerido no cumple con los estándares legales necesarios, aunque estará dispuesto a reconsiderar su posición si se enmienda adecuadamente.

Sin embargo, el partido Yisrael Beytenu aún no aceptó ningún término, y su representante en el comité, el ministro de Absorción de Inmigración, Sofa Landver, votó en contra del proyecto de ley.

Yisrael Beytenu presentó una apelación contra el proyecto, lo que significa que Netanyahu tendrá que llamar al gabinete para una discusión y votar sobre el asunto, o no habrá una unión de la coalición para el voto en la Knesset. Sin la unión de la coalición, es poco probable que la ley se apruebe.

El proyecto de ley de establece objetivos anuales vinculantes para el alistamiento jaredí, que serían revisados cada uno o dos años. Si los objetivos no se cumplen, la ley se anularía y los jóvenes jaredí teóricamente se verían obligados a alistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aunque la Knesset tendría un año para aprobar una nueva ley de exenciones.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, condicionó el apoyo de su partido Yisrael Beytenu a los aportes de su ministerio en el proyecto de ley.

La coalición tiene 61 escaños sin Yisrael Beytenu, y podría aprobar el proyecto de ley en una votación preliminar sin la facción de Liberman.

Sin embargo, Liberman también afirma que el partido abandonará la coalición si el proyecto de ley va a una segunda y tercera lectura en una versión que no fue aprobada por el comité del Ministerio de Defensa que formó a principios de este año.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications