• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Protesta jaredí en las calles de Jerusalem

08.03.2018 20:00  | 

Itongadol.- Varios cientos de hombres jaredí asociados con la extremista Facción de Jerusalem salieron a las calles de la capital una vez más el jueves por la noche, en protesta contra el arresto de un estudiante de yeshiva conectado al grupo.

Los manifestantes bloquearon la entrada oeste de la ciudad por el Puente de Cuerdas por cerca de dos horas, hasta que agentes de la Policía Fronteriza comenzaron a dispersar a los manifestantes usando cañones de agua y rociadores Skunk, entre otros métodos.

Después de salir y dispersarse de la entrada de la ciudad, varias docenas de manifestantes se dirigieron a la calle Bar Ilan en los barrios predominantemente jaredí de la ciudad y bloquearon el cruce principal de esa carretera durante aproximadamente media hora, antes de dispersarse nuevamente.

La manifestación se produjo después de que un estudiante de yeshiva conectado con la Facción de Jerusalem fuera detenido el miércoles por la mañana. Él, como cientos de estudiantes de yeshiva conectados con el grupo jaredí renegado, nunca reportó a la oficina de alistamiento de las FDI para obtener su exención del servicio militar, actuando por orden de rabinos de la Facción de Jerusalem.

El estudiante fue arrestado, transferido a la Policía Militar y puesto en la cárcel militar.

"Las protestas de hoy son solo el comienzo de una lucha decidida por la cual las masas de la comunidad jaredí salieron a causa del arresto del prisionero del mundo de la Torá Meir Bordianski, quien se negó a presentarse en las oficinas de alistamiento de las FDI según lo instruido por sus rabinos", expresó el Comité para Salvar al Mundo de la Torá, la rama de operaciones responsable de las protestas de la Facción de Jerusalem.

"La lucha continuará con toda su fuerza hasta que se modifique la ley para eximir a todos los estudiantes de yeshiva del alistamiento sin condición o cumplimiento de los objetivos [de alistamiento]", añadió.

La protesta fue la primera desde que el líder de la Facción de Jerusalem, el rabino Shmuel Auerbach, murió el mes pasado, y fue vista como una prueba de la capacidad del grupo para movilizar a sus estudiantes yeshiva después de la muerte de su testaferro rabínico.

A principios de esta semana, la Facción de Jerusalem estableció un comité rabínico para tomar las riendas del liderazgo, compuesto por 12 rabinos principales conectados al movimiento. Entre ellos, y de hecho uno de los cuatro rabinos más antiguos en el cuerpo, llamado el Consejo de Sabios del Mundo de la Torá, es el rabino Azriel Auerbach, hermano de Shmuel Auerbach.

En un desarrollo embarazoso para el movimiento, la prensa jaredí publicó una grabación de Azriel Auerbach en la que expresa su oposición a las manifestaciones ilegales y perturbadoras de la Facción de Jerusalem.

En la grabación publicada por primera vez por el servicio de noticias Jaredí Line, Azriel Auerbach dijo que siempre estuvo en contra de las frecuentes manifestaciones organizadas por la Facción de Jerusalén y que no cree que los estudiantes de yeshiva deberían pelear con la policía.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications